El próximo 30 de agosto los militantes del Partido Comunista escogerán una nueva directiva en Los Ángeles y a la vez definirán los objetivos de la colectividad en el ámbito electoral y de alianzas políticas en la zona.

Así lo dio a conocer Jonathan Morales, Secretario Político de la directiva comunal y miembro de la Juventud del Partido, quien detalló que en el marco de una conferencia buscarán renovar la primera línea compuesta actualmente por siete personas.

En relación a las próximas elecciones municipales y parlamentarias, el dirigente sostuvo que será parte del debate del próximo 30 de agosto buscar estrategias para posicionarse en cargos de representación popular, considerando que en los últimos comicios llevaron sin éxito una candidata al concejo municipal.

A su vez Morales aseguró que se han sentido parte fundamental en el marco del pacto de la Nueva Mayoría en el Bío Bío y valoró que tras 40 años se les haya considerado en el plan de gobierno. Pese a ello, reconoció que en la provincia no han logrado jefaturas de servicios, porque dijo, no las han solicitado.

El dirigente comunista puntualizó que el próximo 30 de agosto se realizará una votación popular individual, sin un sistema de listas, donde se tendrá en cuenta la antigüedad y trayectoria política de los candidatos.