Notas
Human Rights Watch pide avanzar en despenalizar interrupción de embarazos en cualquier circunstancia
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La penalizaci√≥n del aborto, los est√°ndares de la Ley Antiterrorista y los pactos de silencio de los militares sobre la dictadura, son las principales falencias que posee Chile en materia de derechos humanos, seg√ļn estableci√≥ la organizaci√≥n internacional Human Rights Watch.

El director de la división para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, puso especial énfasis en el debate sobre el aborto.

Al respecto, indicó que el país debe avanzar en el debate, para que la interrupción del embarazo sea despenalizada en cualquier circunstancia.

El abogado chileno, con residencia hace m√°s de 10 a√Īos en Estados Unidos, tambi√©n critic√≥ los est√°ndares de la Ley Antiterrorista y valor√≥ que el Gobierno desistiera de aplicarla en la situaci√≥n de violencia que se presenta en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Además, lamentó que sigan los pactos de silencios en ex agentes del Estado, lo que a su juicio no ha permitido esclarecer los casos de violaciones a los derechos humanos en dictadura militar de Augusto Pinochet.

Tendencias Ahora