Egipto quiere organizar una nueva ronda de negociaciones entre israelíes y palestinos sobre una tregua en Gaza, donde se han reanudado las hostilidades después de nueve días de alto el fuego provisional, anunció este sábado el presidente Mahmud Abas.

Egipto, que ejerce de mediador, “invitará” a las delegaciones palestina e israelí “a reanudar las negociaciones para hablar sobre una tregua duradera”, afirmó Abas en rueda de prensa en El Cairo tras reunirse con el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi.

Al menos 81 palestinos murieron a causa de los ataques de la aviación israelí en Gaza desde la reanudación de las hostilidades el martes.

La tregua provisional estalló en pedazos tras los disparos de cohetes palestinos sobre Israel, seguidos de ataques israelíes de represalia, lo que provocó la suspensión de las delicadas negociaciones entre ambas partes en El Cairo.

Por su lado Egipto invitó a “las partes interesadas a aceptar un alto el fuego de duración ilimitada y a reanudar las negociaciones indirectas en El Cairo” indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores publicado el sábado.

“Lo que nos interesa ahora es poner fin a la efusión de sangre” afirmó Abas el sábado.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, cerca de 2.100 palestinos han muerto, el 70% civiles según la ONU, mientras que de lado israelí las víctimas mortales son 64 soldados y cuatro civiles, entre ellos un niño.