El alcalde de Valdivia se reunió con comunidades indígenas de la costa, con el objetivo de generar un plan estratégico de trabajo junto al municipio para mejorar la calidad de vida de sus integrantes.

Como una forma de descentralizar la gestión municipal y escuchar directamente las problemáticas que afectan a los pueblos originarios que están asentados en la costa valdiviana, se realizó un encuentro con la primera autoridad comunal.

La finalidad de la cita era verificar en terreno cuáles son sus principales peticiones y necesidades, y buscar soluciones en conjunto con cada uno de los comuneros que participaron en la mesa de trabajo.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que se ha estado trabajando desde hace mucho tiempo para fortalecer la atención a nuestros pueblos originarios, destacando la creación de la primera Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

Asimismo, agregó que la conformación de dicha entidad es una forma de potenciar las actividades que realizan las comunidades indígenas de la comuna.

El jefe comunal indicó que se necesita que los integrantes de las comunidades den a conocer cuáles son las principales necesidades y problemas, para poder crear una estrategia y abordarlos de buena forma.

El alcalde Sabat aclaró que con la conformación de este plan estratégico, se podrá trabajar en conjunto y desarrollar de mejor manera las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas que viven en el sector costero.