El Colegio de Cirujano Dentistas respaldó este sábado el nuevo rotulado de alimentos anunciado el Minsal, a través de la subsecretaría de Salud Pública, estableciendo que la iniciativa “va en la dirección correcta desde el punto de vista de poner en el centro la relación entre la alimentación y la salud de las personas”

El presidente del gremio, Jaime Acuña, afirmó que “además la información para evitar alimentos ricos en azúcar es una gran herramienta para evitar el extendido daño en la salud bucal de los chilenos”.

Según el dirigente, “durante años ha habido un retraso importante de la autoridad a normar esta materia. Se ha hablado de la presión de la industria, pero si uno ve las cifras se da cuenta de que dos de los problemas de salud más frecuentes de la población están vinculados con la mala alimentación y con la mala salud bucal. Esta medida es una contribución en ambas direcciones”.

“Como colegio que representa a los dentistas del país, finalizó Acuña, declaramos al Minsal y a la subsecretaría de Salud Pública nuestro apoyo en esta política que esperamos se convierta sin contratiempos en realidad”.