El Bayer Leverkusen, con un gol en los primeros segundos del partido y otro en los últimos, se impuso por 2-0 en su visita al Borussia Dortmund, este sábado en el duelo estelar de la 1ª jornada de la Bundesliga, en la que el campeón Bayern de Munich ganó el viernes.

El marroquí Karim Bellarabi logró el gol más rápido de la historia de la Bundesliga, anotando a los nueve segundos de partido, mientras que Stefan Kiessling, ya en el 90+5, consiguió el 2-0.

El Bayer ya ganaba casi sin darse cuenta de que el partido había comenzado.

Tras únicamente tres pases, Bellarabi, de 24 años, recibió el balón en el área, se deshizo del acoso del defensa Matthias Ginter y batió al arquero del Borussia.

El estadio de Dortmund recibió el tanto en silencio, sorprendido, y el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp, reaccionó con una leve sonrisa, también perplejo ante lo ocurrido.

Según la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP, antes de Bellarabi los goleadores más rápidos de la historia de la Bundesliga eran el brasileño del Bayern de Munich Giovane Elber, que había marcado a los 11 segundos ante el Hamburgo el 31 de enero de 1998, y otro jugador del Bayer Leverkusen, Ulf Kirsten, que también lo hizo a los 11 segundos, en su caso contra el Kaiserlautern el 30 de marzo de 2002.

El Borussia Dortmund, reciente campeón de la Supercopa de Alemania (2-0 al Bayern), sufre así su primera decepción de la temporada, a la que llega de nuevo con altas expectativas, pese a la marcha de su estrella polaca Robert Lewandowski al Bayern.


Goal Bellarabi [ Dortmund 0-1 Bayer Leverkusen… por Bundes2014


Goal Kießling [ Dortmund 0-2 Bayer Leverkusen… por Bundes2014