El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, aseguró que la reforma tributaria busca terminar con la desigualdad y que toda la ciudadanía se vea beneficiada con el crecimiento económico.

Luego que el proyecto fuera aprobado por el Senado, han continuado las reacciones sobre los efectos que ésta tendrá en la economía del país.

Micco aseguró que la reforma pretende dar mayor equidad en la ciudadanía.

Según Micco, la reforma tributaria busca financiar la reforma educacional y es así como se pretende terminar con la desigualdad.

Pero no es la única forma, dijo el Subsecretario de Hacienda, también se hará cuando los que tiene más, paguen más impuestos.

Recordemos que en las últimas horas, el ex presidente Sebastián Piñera criticó la reforma tributaria, asegurando que el país dejará de crecer un promedio de 12 mil millones de dólares.

Al respecto, el subsecretario de hacienda dijo esta reforma es para reducir el déficit estructural heredado de gobiernos anteriores.

Micco estuvo exponiendo sobre la reforma tributaria en la novena versión del Encuentro Empresarial del Sur que se realizó en Valdivia.