Con el fin de propiciar un espacio de conversación sobre la alimentación saludable y la actividad física, el Municipio de Los Ángeles desarrolló un diálogo ciudadano con más de 80 dirigentes, actores de la educación y la salud.

La actividad se denominó “Primer Encuentro hacia la Construcción de una Comuna Saludable”, la que de acuerdo a lo que planteó el municipio, constituye un paso inicial en el propósito de generar en Los Ángeles una discusión sobre los principales temas de participación social y de promoción de la salud orientado específicamente en esta oportunidad, a la alimentación.

Al respecto, la nutricionista del Cesfam 2 de septiembre, Jessica Figueroa, valoró que se desarrollen estas instancias, ya que debido a los altos índices de obesidad que registra la comuna y que alcanzan sobre un 11 por ciento, diálogos como estos contribuyen a crear conciencia y educar a la población.

La profesional añadió además que medidas como el etiquetado de los alimentos permitirá entregar una información relevante respecto a los excesos de sodio u otros componentes en los alimentos, lo que sumado a estos programas, permitirían reducir las cifras de sobrepeso.

Por su parte, la presidenta del consejo de desarrollo del Cesfam Nuevo Horizonte, María Loyola, dijo que la actividad fue muy importante para la comunidad, ya que permite educar a la población en cuanto al consumo que hay de alimentos poco saludables, sobre todo en los niños.

Cabe indicar que en próximas instancias, se abordarán los temas de ambientes libres de humo de tabaco, la salud sexual y reproductiva responsable y el medio ambiente.