A menos de un mes que expire el contrato de mantención de áreas verdes y jardines entre el municipio de Los Ángeles y Núcleo y Paisajismo, desde la empresa aseguraron que no han recibido una propuesta formal por parte de la corporación edilicia para continuar prestando el servicio.

Francisco Arrieta, gerente general de la empresa Núcleo y Paisajismo, señaló que hasta el minuto no se han contactado desde el municipio para renovar el convenio y precisó que la última conversación que sostuvo con el alcalde fue el pasado 8 de mayo.

En ese sentido el profesional precisó que las condiciones cambiaron y ahora deberán negociar en base a un reajuste de los valores, considerando que el proceso ha traído un costo importante para la compañía, por lo que calificó la situación de lamentable.

Arrieta agregó que la peor consecuencia de esta situación la enfrentan los trabajadores, quienes se encuentran en una posición laboral incierta, ya que a mediados de septiembre vence su contrato y no saben que harán con ellos.

El personero aseguró que como empresa seguirán presentándose a los llamados a licitación que realice el municipio, sin embargo fue enfático en señalar que advirtió a las autoridades que el convenio debía renovarse por seis meses y no por tres como finalmente se hizo, ya que ahora el trato expira a mediados de septiembre.

Hay que hacer presente que desde el municipio indicaron que de acuerdo a la normativa vigente era ese el único plazo posible para contratación directa.