Nacional
Ministro Badenier lanza en Valparaíso concurso de Fondos para Protección Ambiental
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se lanz√≥ el d√©cimo octavo Concurso de Fondos de Protecci√≥n Ambiental, √ļnico fondo estatal a trav√©s del cual el ministerio de Medio Ambiente promueve, difunde y genera acciones ambientales en la ciudadan√≠a.

La autoridad ambiental reconoció que su cartera ha aprendido de las propias iniciativas que la comunidad impulsa en materia de educación ambiental, eficiencia energética y eficiencia hídrica y valoró el proyecto que pretende reducir los residuos que llegan al relleno sanitario, permitiendo la reutilización de la materia que se recicla.

Como ejemplo del concurso, se present√≥ el proyecto “Por una matriz sustentable” desarrollado por la comunidad de la iglesia La Matriz, que fue adjudicado el a√Īo 2013 y ejecutado este a√Īo, el que consiste en la instalaci√≥n de un punto limpio, que tiene por objeto fomentar el reciclaje en la comunidad local.

Marcela Delgado de la comunidad de La Matriz, explic√≥ que adem√°s de este punto limpio trabajan en educaci√≥n ambiental y en el hogar de ni√Īos del Padre Pienovi, donde instalaron composteras para la reutilizaci√≥n de las basuras, y manifest√≥ en cuanto a adjudicarse los recursos, que no ser√≠a una tarea dif√≠cil pero si muy laboriosa.

A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En relaci√≥n a la subvenci√≥n que entrega este fondo corresponde a 5 millones de pesos y en el caso de su versi√≥n ind√≠gena se puede llegar desde los 5 a los 10 millones de pesos seg√ļn la magnitud del proyecto y los alcances de este.

Tendencias Ahora