En prisión preventiva e internación provisoria quedaron dos adultos y un menor, respectivamente, luego de ser formalizados por el violento asalto que afectó al ex gobernador de Malleco, Erich Baumann y su familia en Temuco, la madrugada del pasado lunes.

El fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, explicó que el exGobernador, Erich Baumann, logró reconocer al menos a dos de sus atacantes.

Los responsables serían José Almendra Farfán de 26 años de edad y un adolescente de 16 años, ambos formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, a quienes se suma Pedro Fuentes Gavilán de 18 años de edad, investigado por receptación de especies y tenencia de municiones.

En la audiencia el fiscal informó que los imputados cargaron diversas especies en el vehículo Kia Grand Carnival de la familia atacada, el cual habrían incendiado en el sector Chivilcán, aledaño al lugar en que posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

La defensa de los imputados, intentó con una reposición que la jueza de Garantía, Marcia Castillo, rechazara la querella que ingresó el Gobierno por los delitos de robo con violencia e intimidación, al precisar su extrañeza por esta acción que no se hace efectiva cuando las víctimas de hechos similares no son personas públicas, según precisó el jefe de la Defensoría Penal Pública en Temuco, Alvaro Valdebenito.

La jueza de garantía Marcia Castillo declaró la detención ajustada a derecho, y tras casi dos horas de audiencia decretó la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor y fijó en 3 meses el plazo para el cierre de la investigación.