Nacional
Ex gobernador de Malleco reconoció a dos de las personas que habrían robado en su domicilio
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva e internación provisoria quedaron dos adultos y un menor, respectivamente, luego de ser formalizados por el violento asalto que afectó al ex gobernador de Malleco, Erich Baumann y su familia en Temuco, la madrugada del pasado lunes.

El fiscal de la Unidad de Robos del Ministerio P√ļblico, Juan Pablo Salas, explic√≥ que el exGobernador, Erich Baumann, logr√≥ reconocer al menos a dos de sus atacantes.

Los responsables ser√≠an Jos√© Almendra Farf√°n de 26 a√Īos de edad y un adolescente de 16 a√Īos, ambos formalizados por robo con violencia, incendio y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, a quienes se suma Pedro Fuentes Gavil√°n de 18 a√Īos de edad, investigado por receptaci√≥n de especies y tenencia de municiones.

En la audiencia el fiscal inform√≥ que los imputados cargaron diversas especies en el veh√≠culo Kia Grand Carnival de la familia atacada, el cual habr√≠an incendiado en el sector Chivilc√°n, aleda√Īo al lugar en que posteriormente fueron detenidos por Carabineros.

La defensa de los imputados, intent√≥ con una reposici√≥n que la jueza de Garant√≠a, Marcia Castillo, rechazara la querella que ingres√≥ el Gobierno por los delitos de robo con violencia e intimidaci√≥n, al precisar su extra√Īeza por esta acci√≥n que no se hace efectiva cuando las v√≠ctimas de hechos similares no son personas p√ļblicas, seg√ļn precis√≥ el jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en Temuco, Alvaro Valdebenito.

La jueza de garantía Marcia Castillo declaró la detención ajustada a derecho, y tras casi dos horas de audiencia decretó la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor y fijó en 3 meses el plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora