Duros cuestionamientos a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno se realizaron en el Encuentro Empresarial del Sur. El economista Bernardo Fontaine, aseguró que perjudicará el ahorro, mientras que el presidente de ICARE, Guillermo Tagle, considera que está generando incertidumbre en el empresariado.

Tal como lo informara oportunamente La Radio, hace unos días uno de los proyectos emblemáticos del nuevo período presidencial de Michelle Bachelet, fue aprobado por el Senado en su sede de Valparaíso.

En primera instancia, el grueso del proyecto contó con el respaldo de 33 legisladores. En tanto, Lily Pérez de Amplitud votó en contra e Iván Moreira (UDI) prefirió abstenerse.

Sin embargo, ésta indicación de todas formas fue aprobada en general por 32 votos a favor, 2 abstenciones y 1 sólo un sufragio en contra.

El economista Bernardo Fontaine, criticó la actual reforma tributaria asegurando que perjudica el ahorro. Sin embargo, la califica mejor que la anterior propuesta del Gobierno.

Fontaine mencionó que Chile se encuentra en una zanja y la reforma tiene que hacer un esfuerzo para sacar el país de la actual situación y terminar con la desaceleración económica, culpando de esto al Gobierno.

Mientras que el presidente del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), Guillermo Tagle, dijo que la reforma ha causado incertidumbre en los empresarios por contener cambios muy profundos.

Tagle dijo esperar que las reformas generen más inclusión y por ende mayor crecimiento.

El Ejecutivo pretende tener promulgado el proyecto a fines de septiembre próximo, para asegurar de esta forma al menos dos mil millones de dólares adicionales en el presupuesto fiscal de 2015.

Las declaraciones de Fontaine y Tagle fueron realizadas en el marco del noveno Encuentro Empresarial del Sur que se realiza en la región de Los Ríos.