¡Explotó! La crisis en Cobreloa tuvo su punto más álgido la noche del jueves. La dirigencia loína determinó el despido de Marcelo Trobbiani desde la banca naranja, situación que provocó la renuncia del presidente de le entidad. Promesas incumplidas, presiones, y amenazas son alguno ingredientes del ‘cóctel’ que tienen a los ‘Zorros del Desierto’ sumidos en apuros.

Los malos resultados que ha cosechado Cobreloa en el arranque del apertura, más los dimes y diretes entre Trobbiani y algunos dirigentes naranjas terminó por sacudir fuerte al club y desatar un nuevo capítulo de crisis interna.

La noche del jueves la dirigencia decidió la salida del entrenador, situación que provocó la renuncia del presidente de Cobreloa, Mario Herrera.

‘He abandonado la reunión, puse la renuncia al directorio porque no se dieron la situaciones. Se tomaron decisiones apresuradas contra el técnico que tendrán que comunicar ellos. No me presto para que un señor que tiene un cargo en Codelco, como Augusto González, nos manipule, haga lo que quiera’ expresó un molesto Herrera a la salida de la cita.

Por ello, optó por su renuncia en claro apoyo a Trobbiani. ‘Si yo lo traje, me voy con él. Espero que la gente que quede dirija los destinos del club’, aseguró el ahora ex dirigente.

Asimismo, Herrera sindicó a González como el principal responsable de la mala relación entre Trobbiani y la dirigencia. ‘Todo el año hostigó a nuestro entrenador, en un momento dado el DT dijo cosas que yo no las comparto, pero habían maneras y maneras.
Los jugadores le daban el respaldo al técnico. Los dirigentes tendrán que explicar a los socios lo que hicieron’, comentó el expresidente naranja.

Herrera reveló que en muchas oportunidades Augusto González prometió liberar dineros para el club, incluso cambió a personas del directorio, pero los dineros no aparecieron nunca.

‘Me siento traicionado, porque me pidieron puestos, se los dí, pero no sabía que los puestos venían con serrucho. Yo doy paso al lado, nadie me ha despedido’, aseguró Herrera.