Nacional
Autorizan realizar diligencias intrusivas en investigaciones en contra de Conadi
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía aplicará diligencias intrusivas en las tres investigaciones que desarrolla, las que están relacionadas con irregularidades en la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi.

El fiscal jefe de la citada unidad del Ministerio P√ļblico en Temuco, Miguel √Āngel Vel√°squez, tras participar de una audiencia reservada ante la jueza de Garant√≠a, Caroline Guzm√°n, logr√≥ la autorizaci√≥n para efectuar diligencias en las investigaciones por sabotaje inform√°tico, fraude al fisco y cohecho .

El fiscal no quiso precisar que tipo de diligencias son las que desarrollará, pero una autorización como la lograda, le permite revisar movimientos de cuentas bancarias, correos electrónicos y comunicaciones telefónicas.

En esta investigación, se espera además que el uno de septiembre preste declaración nuevamente ante el fiscal Velásquez, el jefe de tierras de la Conadi, Sergio Garrido, por cuanto no coincidirían los antecedentes que ya aportó, con lo que luego informó ante los diputados de la Comisión creada por esta causa en la Cámara.

Tendencias Ahora