Una jornada de conversación en torno a la reforma educacional se desarrolló en el contexto de la Mesa de Diálogo que organizó el Arzobispado de Concepción, y que, entre otros objetivos, buscó avanzar en visiones complementarias y puntos de encuentro.

Por ejemplo, hubo consenso en que la reforma hay que hacerla y que las desigualdades presentadas actualmente, además de la carencia de un educativo, hacen necesarios los cambios para definir qué Chile es el que se pretende construir.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, defendió el rol de la Iglesia y su inclusión en la discusión país, para tratar los aspectos más detallados de la reforma educacional.

Por su parte, la presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, destacó que hay que incluir aspectos relativos a los docentes.

El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino, dio vuelta el sentido que lleva el debate hasta el momento e hizo una invitación también a rescatar lo bueno.

Es parte de la discusión que desde la zona apunta a aportar al debate de la reforma y que trasciende el financiamiento y la forma para aclarar la calidad y un fondo del que todos quieren participar.