El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, aseguró que sólo a través de la prensa se ha podido informar de los avances de la investigación por las presuntas irregularidades registradas al interior de este organismo de Gobierno.

Pizarro indicó que es la Fiscalía la que conoce los detalles de la investigación que realiza tras la denuncia que presentaron en abril pasado, agregando que será finalmente esta institución la que establezca quienes son responsables.

Además valoró la citación de autoridades de la Conadi por parte de la Comisión Especial Investigadora de Diputados, la que también indaga paralelamente los antecedentes, asegurando que a las personas convocadas no se les imputa nada, sino que sólo tienen que cumplir con su responsabilidad de funcionario público. Lo importante -según dijo- es que se aclaren los hechos.

La Fiscalía y la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados indagan un presunto fraude al fisco en la Conadi y que alcanzaría los 10 mil millones de pesos, entre los años 2011 y 2013 durante la compra de tierras a particulares para entregar a las comunidades indígenas.