Nacional
Alberto Pizarro asegura que avances de investigación en Conadi los conoce por la prensa
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, aseguró que sólo a través de la prensa se ha podido informar de los avances de la investigación por las presuntas irregularidades registradas al interior de este organismo de Gobierno.

Pizarro indicó que es la Fiscalía la que conoce los detalles de la investigación que realiza tras la denuncia que presentaron en abril pasado, agregando que será finalmente esta institución la que establezca quienes son responsables.

Adem√°s valor√≥ la citaci√≥n de autoridades de la Conadi por parte de la Comisi√≥n Especial Investigadora de Diputados, la que tambi√©n indaga paralelamente los antecedentes, asegurando que a las personas convocadas no se les imputa nada, sino que s√≥lo tienen que cumplir con su responsabilidad de funcionario p√ļblico. Lo importante -seg√ļn dijo- es que se aclaren los hechos.

La Fiscal√≠a y la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara de Diputados indagan un presunto fraude al fisco en la Conadi y que alcanzar√≠a los 10 mil millones de pesos, entre los a√Īos 2011 y 2013 durante la compra de tierras a particulares para entregar a las comunidades ind√≠genas.

Tendencias Ahora