Cerca de 3 mil personas del sector de Piedra Azul, se encuentran sin agua potable desde el miércoles. Vecinos y autoridades cuestionan a SAESA tras haber roto una matriz hídrica mientras realizaban trabajos de postación en la Carretera Austral.

Diversas localidades desde Piedra Azul hasta Puerto Montt se encuentran sin el suministro hídrico debido a esta rotura en las tuberías del agua potable que fue mal reparada, dejando con sedimentos los ductos por donde circula el vital elemento.

Ante esta emergencia, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que conversó sobre este problema con el gerente zonal de SAESA, Rodolfó Perez, quien le señaló que asumirán todos los costos de esto, siempre y cuando se compruebe que ellos son los reales responsables

El edil puertomontino aclaró que a pesar de ello, la Municipalidad garantizará el suministro de agua a través de camiones aljibes y en conjunto con bomberos.

Por otra parte, Julio Barrientos, delegado rural del municipio estimó que la responsabilidad de la situación es de SAESA.

En tanto, Fabián Becerra, encargado de la oficina de emergencias de la municipalidad de Puerto Montt expresó que la distribución de agua se realizará por todo el sector través de camiones aljibes y de bomberos, los cuales harán sonar sus sirenas cuando lleguen a un punto para distribuir el vital liquido.