Al final de la calle Los Aromos, casi llegando al río Bío Bío en la comuna de Chiguayante, los vecinos del lugar han debido soportar por casi 20 años y todos los días los olores pestilentes debido a que la fosa que reúne las aguas servidas de sus domicilios se rompió y los líquidos escurren por la calle con el riesgo cierto de infecciones, ya que no tienen alcantarillado.

Así lo señaló Alejandro Vargas, vecino del lugar quien agregó que las autoridades han ido a conversar con ellos y que incluso los recursos para solucionar el problema estarían disponibles, por lo que esperan que pronto exista una respuesta.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Aromos, Marta Velásquez, dijo que las autoridades se habían comprometido a darles una solución para el mes de junio, lo que a la fecha no se concreta.

Los habitantes del lugar, cansados de tener que soportar los olores pestilentes, decidieron tomar muestras de las aguas servidas que se filtran a la calle para que la autoridad sanitaria las analice. No descartaron llevarla a la municipalidad de Chiguayante y a la Intendencia del Bío Bío, para que las autoridades tomen conciencia de su problema.