Representantes de sindicatos de trabajadores en Valdivia fueron detenidos por Carabineros de fuerzas especiales cuando intentaban entregarle una carta a la presidente Michelle Bachelet.

En el marco de la visita de la mandataria, quien participó en el Encuentro Empresarial del Sur en el hotel Villa del Río, representantes de sindicatos llegaron al lugar para entregarle una carta en donde se daba a conocer la situación que están viviendo los trabajadores en Valdivia. Sin embargo, Carabineros impidieron el paso de estas personas, siendo una de ellas detenida.

La presidenta del Sindicato de Supermercados Unimarc, Viviana Delgado, se refirió a la intención por la cual decidieron ir hasta donde se encontraba la presidenta Michelle Bachelet y detalló como fue el trato de los uniformados al momento de llegar al lugar.

Maribel Moreno, presidenta del Sindicato número 2 de Frival, fue detenida por Carabineros. Señaló que en ningún momento se le indicó el motivo de su detención, además criticó al Gobierno por la poca intención de dialogar con los trabajadores y los distintos sectores de la sociedad.

Moreno señaló que otro de los puntos que se le quería dar a conocer a la presidenta a través de esta carta, era denunciar el actuar de la Dirección del Trabajo, en relación a la gran cantidad de accidentes laborales, dando el ejemplo del trabajador Juan Santana Delgado, quien aún se encuentra desaparecido luego de caer desde el puente Calle Calle, mientras realizaba faenas de cambio de luminarias.