Sudáfrica prohibirá la entrada al país a las personas provenientes de tres países “de alto riesgo” afectados por el virus del Ébola — Guinea, Liberia y Sierra Leona — “salvo si el viaje es considerado absolutamente esencial”, anunció el gobierno el miércoles.

Asimismo, las autoridades pidieron a los sudafricanos aplazar cualquier viaje a estos países, mientras que los sudafricanos que quieren regresar tendrán que llenar un cuestionario médico y podrían incluso ser sometidos a un examen completo, precisó en un comunicado.

Nigeria, donde cinco personas murieron de fiebre hemorrágica, no está afectada por esas medidas. Es un país considerado un país de “riesgo medio” como Etiopía y Kenia “porque la mayoría de la gente que viaja de África occidental hacia Sudáfrica transita por esos países” explicó el gobierno.

Sudáfrica no ha detectado casos del virus del Ébola, aunque las alarmas saltaron en los últimos días con dos supuestos casos, uno de una sudafricana que volvía de Liberia y otro de una guineana, ambos negativos.