Internacional
Sudáfrica cierra sus fronteras a personas provenientes de países más afectados por ébola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sud√°frica prohibir√° la entrada al pa√≠s a las personas provenientes de tres pa√≠ses “de alto riesgo” afectados por el virus del √Čbola — Guinea, Liberia y Sierra Leona — “salvo si el viaje es considerado absolutamente esencial”, anunci√≥ el gobierno el mi√©rcoles.

Asimismo, las autoridades pidieron a los sudafricanos aplazar cualquier viaje a estos países, mientras que los sudafricanos que quieren regresar tendrán que llenar un cuestionario médico y podrían incluso ser sometidos a un examen completo, precisó en un comunicado.

Nigeria, donde cinco personas murieron de fiebre hemorr√°gica, no est√° afectada por esas medidas. Es un pa√≠s considerado un pa√≠s de “riesgo medio” como Etiop√≠a y Kenia “porque la mayor√≠a de la gente que viaja de √Āfrica occidental hacia Sud√°frica transita por esos pa√≠ses” explic√≥ el gobierno.

Sud√°frica no ha detectado casos del virus del √Čbola, aunque las alarmas saltaron en los √ļltimos d√≠as con dos supuestos casos, uno de una sudafricana que volv√≠a de Liberia y otro de una guineana, ambos negativos.

Tendencias Ahora