La actriz Chloe Grace Moretz, una de las jóvenes promesas de Hollywood, encarna en “Si decido quedarme” a una adolescente atrapada entre la vida y la muerte tras un accidente de tráfico en el que pierde a toda su familia.

El film, que está basado en el best-seller homónimo (“If I Stay”, en inglés) de la escritora Gayle Forman y dirigido por R.J. Cutler, se estrena el viernes en Estados Unidos y a partir del 28 de agosto en Latinoamérica y España.

Mia, la protagonista, crece feliz y protegida por unos padres (Joshua Leonard y Mireille Enos, conocida para la serie “The Killing”) que la impulsan en su pasión por el chelo, del que es una virtuosa, hasta que un accidente quiebra esta familia ideal.

Postrada en la cama de un hospital, la joven vive una experiencia increíble desde lo más profundo del coma, mientras lucha por sobrevivir.

Forman explicó durante una reciente mesa redonda con periodistas en Los Ángeles que su historia está inspirada en una tragedia que la tocó de cerca.

“Unos amigos y sus dos hijos fallecieron en un terrible accidente. Uno de los niños sobrevivió durante un tiempo. Su imagen en el hospital, cuando toda su familia había muerto, me marcó durante mucho tiempo”, afirmó.

Una niña precoz

Moretz, de 17 años, reconoció ante la prensa que ella y su personaje tienen cosas en común, como la vocación precoz por su pasión.

Cuando tenía cinco años, “mi hermano iba a una escuela de arte dramático y yo le ayudaba a ensayar. Me convertí en una niña rara que memorizaba monólogos de Shakespeare”.

“Recuerdo que pregunté a mi madre y mi hermano si podía hacer esto toda mi vida”, señaló. Ambos se convirtieron luego en sus representantes.

“Mi familia es bastante parecida (a la de Mia). Me apoya mucho, es genial”, agregó esta joven rubia de impactantes ojos verdes.

La actriz protagonizó su primer papel con siete años en la serie de televisión “The Guardian”. Luego llegaron grandes proyectos dirigidos por Martin Scorsese en “La invención de Hugo” (2011) o Tim Burton en “Sombras tenebrosas” (2012)

“Por muchas razones, soy una alma vieja. Siendo niña entendía más aspectos de la vida” que otros compañeros de su edad, aseguró la intérprete, que próximamente estrenará “The Equalizer”, con Denzel Washington, y “Dark Places”, junto a Charlize Theron.

La joven, que tiene cuerpo de modelo pero conserva una mirada de niña, admite que su infancia no fue convencional, pero desde hace 10 años tiene la misma mejor amiga.

http://youtu.be/vQUloFm8QPQ