Reductores de velocidad y semáforos serían instalados en los próximos meses en Pucón para elevar la seguridad en la variante internacional, donde ya se han registrado una veintena de accidentes de tránsito.

El alcalde de la ciudad, Carlos Barra, y vecinos de la comuna se reunieron esta mañana en Santiago con el director nacional de Vialidad, Mario Fernández, luego de que el viernes pasado se registrara una manifestación en el sector del baipás para exigir medidas de seguridad.

El jefe comunal hizo un balance positivo del encuentro, detallando que hay un compromiso para instalar lomos de toro en la ruta, semáforos en al menos dos cruces, construir pasarelas en los sectores del cementerio y de la Escuela El Claro y el rediseño de la vereda para incluir una ciclovía.

El director nacional de Vialidad, Mario Fernández, también hizo una llamado a los conductores a sumarse a las medidas para evitar nuevos accidentes de tránsito.

Fue en la variante internacional de Pucón donde se registró, por ejemplo, el fatal atropello del triatleta y funcionario municipal de la comuna, Giuliano Mora, hecho registrado el pasado 2 de agosto.