La presidenta Michelle Bachelet encabeza la tarde de este jueves un Consejo de Gabinete, junto a los ministros en La Moneda.

Uno de los principales objetivos de la cita es analizar la agenda económica que seguirá el Gobierno, ante el escenario de desaceleración que enfrenta el país y a las bajas expectativas de crecimiento.

Entre las medidas que se analizarían está la recapitalización de las empresas estatales, avances de la agenda pro crecimiento que ya fue presentada, y la ejecución presupuestaria 2014, principalmente orientada al Ministerio de Obras Públicas

Recordemos que sobre este punto, el ex presidente Sebastián Piñera realizó unas polémicas declaraciones, criticando la reforma tributaria y la gestión de las actuales autoridades en economía.

Al respecto, afirmó que esta medida va a provocar que “en cuatro años vamos a dejar de percibir US$ 12 mil millones de ingresos fiscales, sólo por el menor crecimiento”.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, respondió a estos dichos y le pidió al ex mandatario tener “tino y prudencia”, considerando que “dejó la economía a la baja”.

Cabe mencionar que hay tres ministros que no acudieron a la reunión: el titular de Agricultura, Carlos Furche; de Vivienda, Paulina Saball, quien está fuera del país; y la encargada de Salud, Helia Molina, quien se encuentra con licencia médica.