Nacional
Presidenta Bachelet encabeza Consejo de Gabinete enfocado en desaceleración económica
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet encabeza la tarde de este jueves un Consejo de Gabinete, junto a los ministros en La Moneda.

Uno de los principales objetivos de la cita es analizar la agenda económica que seguirá el Gobierno, ante el escenario de desaceleración que enfrenta el país y a las bajas expectativas de crecimiento.

Entre las medidas que se analizar√≠an est√° la recapitalizaci√≥n de las empresas estatales, avances de la agenda pro crecimiento que ya fue presentada, y la ejecuci√≥n presupuestaria 2014, principalmente orientada al Ministerio de Obras P√ļblicas

Recordemos que sobre este punto, el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera realiz√≥ unas pol√©micas declaraciones, criticando la reforma tributaria y la gesti√≥n de las actuales autoridades en econom√≠a.

Al respecto, afirm√≥ que esta medida va a provocar que “en cuatro a√Īos vamos a dejar de percibir US$ 12 mil millones de ingresos fiscales, s√≥lo por el menor crecimiento”.

El ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, respondi√≥ a estos dichos y le pidi√≥ al ex mandatario tener “tino y prudencia”, considerando que “dej√≥ la econom√≠a a la baja”.

Cabe mencionar que hay tres ministros que no acudieron a la reunión: el titular de Agricultura, Carlos Furche; de Vivienda, Paulina Saball, quien está fuera del país; y la encargada de Salud, Helia Molina, quien se encuentra con licencia médica.

Tendencias Ahora