Cultura
Películas sobre un futuro no tan prometedor llegan al Ciclo de Cine Distópico de M100
Publicado por: Paula Almarza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ya es un cl√°sico, el Centro Cultural Matucana 100 presenta un nuevo ciclo f√≠lmico denominado “Cine Dist√≥pico”, en donde se abordan experiencias que parecen ser el augurio de un futuro prometedor que termina deshaci√©ndose.

El circuito de largometrajes, que comenzó el martes recién pasado, tendrá cinco nuevas funciones desde el 24 al 31 de agosto, a las 19:30 horas, donde se retratará la distopía, es decir, donde lo ideal y utópico no parece tener cabida dentro de un mundo de injusticias y catástrofes.

Matucana 100 realizó una selección de primera línea que incluye la primera versión para cine de la novela de George Orwell “1984″, película homónima dirigida por Michael Anderson y estrenada en 1956.

Asimismo, un cl√°sico de los a√Īos 80, la australiana ‚ÄúMad Max‚ÄĚ de George Miller, con un joven Mel Gibson, y “V de Vendetta” de James Mac Teige, basada en el c√≥mic de Alan Moore y David Lloyd, con el gui√≥n de los hermanos Wachowski y las destacadas actuaciones de Hugo Weaving y Natalie Portman, donde se retrata a Gran Breta√Īa convertida en un pa√≠s totalitario dirigido con mano de hierro, se sumar√°n a la programaci√≥n.

Otra de ellas es ‚ÄúHijos de los hombres ‚Äú de Alfonso Cuar√≥n, con las actuaciones de Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine nos lleva al a√Īo 2027, donde la raza humana est√° al borde de la extinci√≥n, los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qu√© todas las mujeres del planeta se han vuelto est√©riles.

En la cinta ‚ÄúLa carretera‚ÄĚ el planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolaci√≥n, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde refugiarse.

Por otra parte ‚ÄúElysium‚ÄĚ, transcurre en el a√Īo 2159, cuando los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estaci√≥n espacial Elysium, y todos los dem√°s, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada.

La invitación que realiza el Centro Cultural es a no perder las esperanzas y ver lo mejor de los clásicos en el microcine en M100.

Día Hora

1984 / Michael Anderson / (1956) 24-ago 19.30hrs
V por Vendetta (2005) / James Mac Teigue 26-ago 19.30hrs
Mad Max (1979) / George Miller 27-ago 19.30hrs
Elysium (2013) / Neill Blomkamp 28-ago 19.30hrs
Hijos de los Hombres (2006)/ Alfonso Cuarón 31-ago 19.30hrs

Tendencias Ahora