La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno está indagando la muerte de un lactante de dos meses en la comuna de San Pablo. Según la información entregada por personal de urgencias, el bebé habría ingresado sin vida presuntamente por asfixia.

Pablo Santana, inspector a cargo de las diligencias, explicó que el requerimiento fue a primera hora de este jueves. Según las primeras pericias al cuerpo del menor se comprobó que este no mantenía lesiones atribuibles a la participación de terceros.

Eso sí, se pudo comprobar que el bebé evidenciaba signos de asfixia, lo que se pudo advertir a través del color de sus labios que se tornaron azulinos.

En cuanto a las circunstancias en que habría sufrido la asfixia, ésta deberá comprobarse por medio de la autopsia de rigor, por lo que el fiscal de turno instruyó que el cuerpo fuese trasladado hasta el Servicio Médico Legal, según informó Santana.

El inspector de la policía civil señaló que como brigada especialista continuarán desarrollando una serie de diligencias entre las que cuentan el empadronamiento a posibles testigos, entre otros, a fin de determinar si el deceso fue un hecho premeditado o casual.