Nacional
Metro a√ļn no determina causa de falla que paraliz√≥ L√≠nea 5 y descarta colapso del servicio
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Descartando un incidente habitual, el gerente comercial de Metro, √Ālvaro Caballero, se√Īal√≥ que a√ļn no se determina cu√°l fue la causa exacta que provoc√≥ la falla de energ√≠a de la L√≠nea 5 este mi√©rcoles, generando la suspensi√≥n del servicio.

Sin embargo, el ejecutivo descartó hablar de compensaciones y tampoco se aventuró a entregar una cifra en torno a la cantidad de personas que resultaron afectadas anoche, aunque sí sostuvo que 50.000 personas fueron evacuadas.

A su juicio, las medidas de mantenimiento que implementa la empresa son las adecuadas y negó que exista un colapso o sobredemanda del tren subterráneo.

La falla se inici√≥ a las 19:30 horas, en el horario punta del transporte p√ļblico metropolitano y donde la L√≠nea 5 result√≥ completamente detenida. De los 41 carros que recorr√≠an la l√≠nea, 13 quedaron paralizados.

Minutos despu√©s del desperfecto, personal de Metro anunci√≥ a los pasajeros que el servicio no continuar√≠a operando, por lo que deb√≠an ser evacuados por las estaciones. Ello provoc√≥ la gran molestia de los usuarios, que debieron descender de los vagones detenidos sobre las v√≠as y tambi√©n al interior de los t√ļneles.

La empresa solo entreg√≥ los denominados “boletos de cortes√≠a” para quienes no pudieron continuar el servicio y todos debieron retornar a la superficie para tomar buses del Transantiago.

Pese a que el plan de contingencia contempló la instalación de más de 300 máquinas extra, para realizar el mismo recorrido de la línea afectada, no se pudo absorber completamente la grande demanda de Metro.

Por lo anterior el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, manifestó su preocupación quien garantizó una investigación a fondo de los sistemas de mantenimiento de Metro para evitar nuevos desperfectos.

Tendencias Ahora