El sitio de citas AshleyMadison.com investigó acerca de los alimentos o comidas que aumentan el deseo y la potencia sexual de quienes los ingieren, esto para darle un golpe de energía a todos aquellos que en invierno bajan su potencia y se ponen más flojos.

Afrodita era la diosa de la lujuria, belleza, sexualidad y reproducción en la mitología griega, de ahí viene el término “afrodisíaco” para referirse a todo aquello que aumenta nuestro placer sexual, incluidos los alimentos, tales como lo que aparecen a continuación.

1. Espárragos: Desde la antigüedad se cree que estos vegetales despiertan la lujuria en el hombre y la mujer, de ahí que en el siglo XIX se sirviesen tres platos de espárragos verdes a los novios franceses en su cena de bodas. Pero esta teoría no sólo se basa en creencias culturales: los espárragos contienen una gran cantidad de ácido fólico que aumenta la producción de histamina, la cual ayuda a alcanzar más fácilmente el orgasmo.

2. Trufas: Los antiguos romanos descubrieron que las trufas eran potentes afrodisíacos, ya que emiten un aroma irresistible para la persuasión femenina: la androstenona, un compuesto de feromonas que recuerda al sudor masculino.

3. Chocolate: Según el country manager de AshleyMadison.com, Francisco Goic, sin duda, “el afrodisiaco por excelencia es el chocolate. Y es que el cacao contiene un alcaloide estimulante similar a la cafeína y ayuda a producir serotonina, que nos hace sentir bien. No hay que olvidar que, cuanto más oscuro, más cacao contiene el chocolate, ¡y más placer proporciona!”, asegura.

4. Ostras y mariscos en general: Son también grandes afrodisíacos debido a su alto contenido en zinc que favorece la producción de testosterona.

5. El gazpacho: También es un plato que invita a la actividad sexual, esto se debe a que está compuesto por tomates, que eran considerados por los antiguos ingleses como afrodisíacos de efecto letal, y por ajo, que favorece la circulación sanguínea, elemento esencial a la hora de tener intimidad.

6. Miel: Es otro de los alimentos que aumentan los niveles de testosterona en la sangre, y en el caso de la mujer promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.

7. Hígado de pato: El chef exótico Marcello Avatte, quien es productor de carnes exóticas (www.patogourmet.com), ha creado innumerables platos afrodisíacos en su carrera, “pero el que deja a las mujeres rendidas a los pies de los hombres son los ‘escalopines de foie gras (hígado de pato) con miel de palma, flameados en licor de anís’, confiesa. Y si sólo el nombre ya suena delicioso, según Avatte es el tercer plato más caro de la gastronomía mundial. Pero muchos hombres están dispuestos a pagarlo si es que asegura una noche de pasión.

8. Garbanzos: Algo más común, pero no por eso menos potente, son los Garbanzos, ricos en Zinc y que para los antiguos árabes eran un poderoso vigorizante y realzador de la libido y ayudaría a una erección más firme y prolongada en el hombre.

Por otro lado, Enrique Araya, chef del Hotel Real Pacific en Santiago y Buenos Aires, dice que mientras las ostras y la champaña son elementos infaltables para seducir a un hombre; para las mujeres, las cerezas, el plátano y la jalea real están entre algunos de los alimentos que estimulan las glándulas salivales, provocando mayor disposición a la hora de conquistar y sobre todo para aumentar el deseo sexual.