Los lideres políticos de la nueva mayoría en la provincia de Bío Bío se reunieron para establecer sus objetivos de trabajo, con el fin de sacar adelante el programa de gobierno de Bachelet y también para perfilar las futuras elecciones municipales.

El consejero regional y vocero de los partidos de la Nueva Mayoría en la provincia de Bío Bío, Mario Morales, sostuvo que el objetivo de la reunión fue instalar la mesa política de quienes están respaldando el programa de gobierno, el que esperan “se cumpla”, pese a la resistencia de la derecha.

Sobre el tema, el presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, manifestó que como coalición aun están al debe con su partido respecto de los nombramientos en los cargos de confianza de la provincia de Bío Bío, ya que sólo tienen el Serviu y un área de Indap y su capacidad de gestión va más allá que esos cargos.

Con respecto a los procesos eleccionarios futuros, orientados principalmente a las municipales de 2016, el secretario regional del Partido Comunista en Bío Bío Cordillera, Hugo Aburto, dijo que tienen cartas en algunas comunas que pueden ser competitivas y añadió que espera que los partidos de la Nueva Mayoría les entregue el mismo apoyo que ellos han brindado a la coalición.

Sobre el mismo tema, el presidente comunal y distrital del Partido Radical, Julián Vásquez, sostuvo que una vez que se entre en tierra derecha respecto a las próximas elecciones, esperan que el alcalde Krause vaya a la reelección, sin embargo, dijo que eso pasará primero por una evaluación del desempeño del actual jefe comunal.

Vasquez agregó que ante la presentación de un nuevo candidato por parte del partido, una buena carta al sillón municipal sería la actual concejala Miriam Quezada, pero es un tema que no se ha definido.

Cabe señalar que el partido por la democracia PPD, no llegó al encuentro.