Nacional
L√≠deres de la Nueva Mayor√≠a se re√ļnen en B√≠o B√≠o para apoyar la ejecuci√≥n del programa de gobierno
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los lideres políticos de la nueva mayoría en la provincia de Bío Bío se reunieron para establecer sus objetivos de trabajo, con el fin de sacar adelante el programa de gobierno de Bachelet y también para perfilar las futuras elecciones municipales.

El consejero regional y vocero de los partidos de la Nueva Mayor√≠a en la provincia de B√≠o B√≠o, Mario Morales, sostuvo que el objetivo de la reuni√≥n fue instalar la mesa pol√≠tica de quienes est√°n respaldando el programa de gobierno, el que esperan ‚Äúse cumpla‚ÄĚ, pese a la resistencia de la derecha.

Sobre el tema, el presidente distrital de la DC, Patricio Pinilla, manifestó que como coalición aun están al debe con su partido respecto de los nombramientos en los cargos de confianza de la provincia de Bío Bío, ya que sólo tienen el Serviu y un área de Indap y su capacidad de gestión va más allá que esos cargos.

Con respecto a los procesos eleccionarios futuros, orientados principalmente a las municipales de 2016, el secretario regional del Partido Comunista en B√≠o B√≠o Cordillera, Hugo Aburto, dijo que tienen cartas en algunas comunas que pueden ser competitivas y a√Īadi√≥ que espera que los partidos de la Nueva Mayor√≠a les entregue el mismo apoyo que ellos han brindado a la coalici√≥n.

Sobre el mismo tema, el presidente comunal y distrital del Partido Radical, Juli√°n V√°squez, sostuvo que una vez que se entre en tierra derecha respecto a las pr√≥ximas elecciones, esperan que el alcalde Krause vaya a la reelecci√≥n, sin embargo, dijo que eso pasar√° primero por una evaluaci√≥n del desempe√Īo del actual jefe comunal.

Vasquez agregó que ante la presentación de un nuevo candidato por parte del partido, una buena carta al sillón municipal sería la actual concejala Miriam Quezada, pero es un tema que no se ha definido.

Cabe se√Īalar que el partido por la democracia PPD, no lleg√≥ al encuentro.

Tendencias Ahora