Un recorrido por las obras del colector de la Avenida Argentina de Valparaíso, se realizó bajo la superficie en la que estuvo presente el intendente regional, Ricardo Bravo, en lo que ya es la fase final de la primera etapa, quedando otras dos para llegar finalmente a la Avenida Santos Ossa.

El jefe del gobierno regional, estuvo inspeccionando los avances en el sector del Nudo Barón, anunciando que se deberán adoptar medidas de desvío hacia la vía elevada, ya que se planea intervenir parte de la calzada de circulación vehicular.

Bravo aseguró que si se hace necesario interrumpir la calle, se informará a la comunidad.

La obra que tiene un costo en esta primera etapa de 5 mil millones de pesos y que contempla una inversión total de 23 mil millones, comienza en la desembocadura del Muelle Barón, en donde son sólo 222 metros se extenderá por casi un kilómetro en su diseño total.

La secretaria regional ministerial subrogante de Obras Públicas de Valparaíso, Jocelyn Fernández, aclaró que ésta es la ejecución definitiva de una gran obra que se inició con trabajos provisorios en 2007, cuando se reforzaron los pilares del subsuelo socavado producto del paso del tiempo.

Se informó que ya se ha dispuesto señalética para informar sobre los eventuales desvíos, que obligarían a tomar la vía elevada del Nudo Barón, para los que provengan de Viña del Mar y para los que ingresen desde la Ruta 68-Santos Ossa-Avenida Argentina, se sugiere Pedro Montt, Independencia o Chacabuco, en dirección hacia el centro de Valparaíso