Tres primeras piedras para nuevos cuarteles de bomberos fueron puestas en la región del Bío Bío por las autoridades. En los cerros de Talcahuano ya se está reconstruyendo la Sexta Compañía, la primera luego del terremoto de 2010 en la comuna puerto.

En San Pedro pronto comenzarán los trabajos para levantar la Segunda Compañía y se iniciaron las obras de la Tercera de Curanilahue.

La Sexta Compañía de Bomberos de Talcahuano, ubicada en los cerros de la comuna, es la primera que, a más de 4 años del terremoto de febrero de 2010, comienza su reconstrucción.

En el lugar ya están trabajando y se realizó la ceremonia en que se instaló la primera piedra. El director del cuartel, Juan Vergara, se mostró agradecido, principalmente, con los vecinos del sector.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que se invertirán más de 550 millones en levantar el nuevo cuartel para Talcahuano, que debería estar listo en mayo del próximo año.

También celebraron en San Pedro de la Paz, donde se realizó la ceremonia de instalación de primera piedra para lo que será el edificio de la Segunda Compañía de Bomberos, lugar que también albergará a la comandancia y que tendrá una inversión de más de mil millones de pesos.

Roberto Olivares, capitán de la compañía, manifestó su satisfacción.

La Tercera Compañía de Bomberos de Curanilahue también festejó, ya que contarán pronto con un nuevo cuartel el que tiene fecha de entrega para junio del próximo año.

Rodrigo Barrales (C)

Rodrigo Barrales (C)

Rodrigo Barrales (C)

Rodrigo Barrales (C)