El ministro Nicolás Eyzaguirre, al inaugurar este jueves un Congreso Interdisciplinario de Investigación, expresó que “el modelo de mercado en educación no es bueno y por eso es que lo estamos cambiando de raíz”, agregando que éste en ninguna parte del mundo existe, y que el conejillo de Indias fue Chile.

Ante investigadores de varios países, Eyzaguirre explicó que la reforma educacional que plantea el gobierno de la Presidenta Bachelet “es sistémica” y que “lo más importante era iniciar el proyecto que asegura la inclusión y la gratuidad y las oportunidades para todos, porque si no cambiamos este paradigma, no vamos a tener la calidad integral que esperamos”.

El ministro manifestó: “Lo que hemos repetido en innumerables ocasiones es que aquella legislación es sólo el primer paso de una reforma que es completa y compleja y que abarca todos los niveles del sistema educativo e involucra cambios profundos a nivel estructural”.

“El modelo de mercado en educación no es un buen modelo y por eso es que lo estamos cambiando de raíz (…) En el mundo desarrollado esto ustedes no lo encuentran en ninguna parte, o sea, los conejillos de Indias fuimos nosotros”, expresó el ministro Eyzaguirre.