Los diálogos participativos por la Reforma Educacional, fueron objeto de críticas, durante la marcha estudiantil que recorrió las principales calles de Concepción.

El Colegio de Profesores, los estudiantes secundarios, universitarios y la CUT, son sólo parte de las organizaciones que respondieron a la convocatoria, la que según sus organizadores reunió entre 8 mil y 10 mil personas, mientras que Carabineros los cifró en 6.500

Los secundarios, representados por el presidente del Fesec y la Cones, José Aravena, insistieron en que la Reforma Educacional no se construye sin los estudiantes.

En la Universidad de Concepción solicitaron que la Confech se reste de los diálogos participativos, el presidente de la FEC, Felipe Quezada, señaló que planteará el tema en el próximo encuentro.

La marcha fue pacífica y terminó oficialmente en la Plaza Independencia de Concepción, pero en las inmediaciones de la UdeC se registraron incidentes. El tránsito en la Avenida Chacabuco estuvo obstaculizado por más de una hora.

Al respecto, el comandante de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, John Polanco, entregó más detalles.

Los disturbios terminaron con 18 detenidos, 14 de ellos eran menores de edad.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)