Nacional
Marcha estudiantil reuni√≥ a 6.500 estudiantes en Concepci√≥n seg√ļn Carabineros
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diálogos participativos por la Reforma Educacional, fueron objeto de críticas, durante la marcha estudiantil que recorrió las principales calles de Concepción.

El Colegio de Profesores, los estudiantes secundarios, universitarios y la CUT, son s√≥lo parte de las organizaciones que respondieron a la convocatoria, la que seg√ļn sus organizadores reuni√≥ entre 8 mil y 10 mil personas, mientras que Carabineros los cifr√≥ en 6.500

Los secundarios, representados por el presidente del Fesec y la Cones, José Aravena, insistieron en que la Reforma Educacional no se construye sin los estudiantes.

En la Universidad de Concepci√≥n solicitaron que la Confech se reste de los di√°logos participativos, el presidente de la FEC, Felipe Quezada, se√Īal√≥ que plantear√° el tema en el pr√≥ximo encuentro.

La marcha fue pacífica y terminó oficialmente en la Plaza Independencia de Concepción, pero en las inmediaciones de la UdeC se registraron incidentes. El tránsito en la Avenida Chacabuco estuvo obstaculizado por más de una hora.

Al respecto, el comandante de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, John Polanco, entregó más detalles.

Los disturbios terminaron con 18 detenidos, 14 de ellos eran menores de edad.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora