Para esta jornada está programada una nueva marcha nacional por la educación, que busca emplazar al Gobierno para lograr un acuerdo respecto a la Reforma Educacional. Los manifestantes se desplazarán desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda, donde participarán estudiantes de colegios tanto públicos como privados, además de universitarios.

Al respecto, el coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, comentó en entrevista con el programa Expreso Bío Bío que esperan que “sin duda sea un espacio para dar nuestra opinión”, ya que a su juicio han tenido muchas dudas respecto a los sectores que están representados en las conversaciones de esta reforma.

“Nosotros respetamos la opción en cuanto entendemos que hay matices en la diversidad que compone el movimiento, pero ahora tenemos una diferencia con eso y no se puede desechar ningún espacio por más malo que pueda ser”, indicó.

Leighton aseguró que el movimiento está en la calle, y seguirán siendo representantes de un sentir mayoritario en la población.

“Nosotros tenemos críticas súper puntuales al proceso. Creemos que ha sido bastante desordenado, pero creemos que no hay que marginarse de él. No nos vamos a cerrar a hablar en ningún espacio en el cual pueda cambiarse el país”, aseveró más tarde.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: