Luego que el Ministro de Medio Ambiente anunciara que probablemente el 2016 estará vigente el plan de descontaminación para Los Ángeles, el presidente del Consejo Ecológico Iván Aro señaló que esta postergación es responsabilidad de la gestión deficiente que han desempeñado los seremis de dicha cartera en Bío Bío.

De visita en Concepción el secretario de Estado Pablo Badenier indicó que Chillán y Chillán Viejo ya tienen camino adelantado en esta materia, sin embargo Los Ángeles y el Gran Concepción deberán esperar hasta el 2016 para contar con una estrategia enfocada a disminuir los altos índices de contaminación que presentan.

Para Iván Aro, presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, la situación va en directo desmedro de la población, que continúa enfermándose por los altos índices de material particulado fino presente en los meses más fríos del año.

De paso el dirigente responsabilizó a los representantes regionales de la cartera en Bío Bío, quienes a su juicio han generado esta postergación con sus gestiones deficientes.

Recordemos que la alerta ambiental decretada por la autoridad tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto.