Nacional
Codeff B√≠o B√≠o realiza censo de aves por sexto a√Īo consecutivo
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proteger zonas amenazadas por grandes proyectos de inversión y que ponen en riesgo la biodiversidad regional, es el objetivo del Censo 2014 de aves acuáticas en todos los humedales costeros de la zona, desarrollado por la Corporación pro defensa de la Flora y Fauna, Codeff Bío Bío.

Por sexto a√Īo consecutivo se realiz√≥ el monitoreo que incluy√≥ a todas las especies residentes, migratorias australes y algunas del hemisferio norte, tambi√©n llamadas ne√°rticas, que se alimentan y descansan en los humedales.

La investigación tiene como objetivo dar a conocer las poblaciones chilenas y neotropicales para llevar adelante acciones de conservación y actualizar el listado de las especies en el mundo. El director de Codeff Bío Bío, Luciano Pérez, recalcó la importancia de esta información.

El estudio se llevó a cabo en sitios claves para las aves acuáticas: la desembocadura de los ríos Itata, Carampangue y Bío Bío, la playa Laraquete, el humedal Rocuant-Andalién, el Estuario Lenga, la Laguna Grande, entre otros.

Tendencias Ahora