Nacional
Buscan atraer nuevamente industria de cruceros a Talcahuano
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En febrero de 2010, justo antes del terremoto, lleg√≥ a Talcahuano el √ļltimo crucero que ha pasado por las costas de la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Una alianza p√ļblico privada busca hoy atraer nuevamente esta industria mundial a la ciudad puerto.

Talcahuano supo de los beneficios que significa para las ciudades la recalada de una embarcación de estas características. A fines de la década pasada, varios cruceros se cobijaron en la Bahía trayendo turistas que inyectaron energía a la actividad hotelera, comercial y de servicios en distintas comunas del Gran Concepción.

Esto se perdi√≥ debido al da√Īo infringido por el terremoto en Talcahuano, sin embargo la ciudad ans√≠a volver a ser parte de esta industria, con el apoyo de Sernatur, cuya directora Paola N√ļ√Īez, comprometi√≥ todos los esfuerzos de la entidad en lograrlo.

Para el presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Gonzalo Davagnino, se dan las condiciones de atracción turística, pues a los norteamericanos o europeos les llama mucho la atención por ejemplo visitar el Huáscar, por el significado que tiene haber librado allí una batalla naval.

El personero apela incluso a la posibilidad de explotar la reconstrucción que Talcahuano puede mostrar, algo así como los turistas que van a Nueva York y no pueden dejar de pasar por la zona cero.

El alcalde de Talcahuano cree que están dadas las condiciones para atraer a la comuna la industria de los cruceros, y que esto va de la mano de enormes beneficios en términos económicos.

De esta manera, la ciudad puerto aspira a ser considerada de nuevo como una de las joyas de la costa pacífico, así como Valparaíso y Puerto Montt, que gozan periódicamente del paso de un crucero por sus bahías.

Tendencias Ahora