Nacional
Bancada por la infancia pide rigurosidad para esclarecer presunta red de explotación en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rigurosidad investigativa en la presunta red de explotación sexual a menores que operaría en la región de Los Lagos, solicitó la bancada interparlamentaria por la infancia y la adolescencia de la Cámara Baja.

As√≠ lo inform√≥ a La Radio la diputada socialista por Chilo√© y Palena Jenny √Ālvarez, miembro de la agrupaci√≥n que se reuni√≥ con Marcela Labra√Īa, directora nacional del Sename, a quien le solicitaron acelerar acciones que permitan esclarecer a trav√©s de la justicia y la investigaci√≥n policial los graves hechos que afectar√≠an a menores de la regi√≥n.

La legisladora manifestó su repudio y preocupación por la situación que afecta a menores de edad que estarían siendo utilizadas en una red de explotación sexual en Puerto Montt.

√Ālvarez record√≥ adem√°s que en 2009 se conoci√≥ un caso similar, por tal raz√≥n la bancada estar√° muy atenta a que esta nueva situaci√≥n se investigue rigurosamente.

Felipe de Mussy, diputado UDI por el distrito 56, hizo un llamado a las instituciones encargadas de resguardar a los menores en actuar con la mayor transparencia posible.

Cabe destacar que la bancada interparlamentaria agrupa a diputados de diferentes sectores políticos y se conformó para apoyar los temas de Infancia y Adolescencia, como una manera de legislar con mayor fuerza para exigir la integridad y derechos de los menores.

Tendencias Ahora