Rigurosidad investigativa en la presunta red de explotación sexual a menores que operaría en la región de Los Lagos, solicitó la bancada interparlamentaria por la infancia y la adolescencia de la Cámara Baja.

Así lo informó a La Radio la diputada socialista por Chiloé y Palena Jenny Álvarez, miembro de la agrupación que se reunió con Marcela Labraña, directora nacional del Sename, a quien le solicitaron acelerar acciones que permitan esclarecer a través de la justicia y la investigación policial los graves hechos que afectarían a menores de la región.

La legisladora manifestó su repudio y preocupación por la situación que afecta a menores de edad que estarían siendo utilizadas en una red de explotación sexual en Puerto Montt.

Álvarez recordó además que en 2009 se conoció un caso similar, por tal razón la bancada estará muy atenta a que esta nueva situación se investigue rigurosamente.

Felipe de Mussy, diputado UDI por el distrito 56, hizo un llamado a las instituciones encargadas de resguardar a los menores en actuar con la mayor transparencia posible.

Cabe destacar que la bancada interparlamentaria agrupa a diputados de diferentes sectores políticos y se conformó para apoyar los temas de Infancia y Adolescencia, como una manera de legislar con mayor fuerza para exigir la integridad y derechos de los menores.