Tecnología
Twitter suspende cuentas que compartan fotos de periodista decapitado
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter se encuentra eliminando las fotos que circulan sobre la decapitación del periodistas estadounidense, James Foley, luego que fuera liberado un video con las grotescas imágenes en la que se ve la acción ejecutada por un yihadista presuntamente británico del Estado Islámico, grupo islamista ultrarradical que opera en Siria e Irak.

El presidente de Twitter, Dick Costolo, indic√≥ a trav√©s de su cuenta que la compa√Ī√≠a se encuentra suspendiendo las cuentas que est√©n viralizando ese contenido.

Estamos suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que est√°n relacionadas con estas im√°genes gr√°ficas“, dijo Costolo, a su vez que agreg√≥ un enlace del NY Times con el informe de la muerte del profesional.

Nu Wexler, vocero de twitter, ratificó lo dicho por Costolo y agregó que en el sitio web existe la posibilidad de que la familia pida la eliminación de las imágenes, aunque en este caso se ha activado el protocolo por su impacto mediático, reportó la agencia de noticias AP.

En el video difundido en internet, Estado Islámico muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar el cuello del periodista, que había sido secuestrado por hombres armados en noviembre de 2012 en Siria.

La Casa Blanca inform√≥ de que los servicios de inteligencia estadounidenses intentan verificar la autenticidad de ese video “lo m√°s r√°pidamente posible”, pero la madre de Foley dio por segura su muerte y pidi√≥ “a los secuestradores que perdonen las vidas de los rehenes que quedan”.

Tendencias Ahora