Twitter se encuentra eliminando las fotos que circulan sobre la decapitación del periodistas estadounidense, James Foley, luego que fuera liberado un video con las grotescas imágenes en la que se ve la acción ejecutada por un yihadista presuntamente británico del Estado Islámico, grupo islamista ultrarradical que opera en Siria e Irak.

El presidente de Twitter, Dick Costolo, indicó a través de su cuenta que la compañía se encuentra suspendiendo las cuentas que estén viralizando ese contenido.

Estamos suspendiendo activamente algunas cuentas a medida que descubrimos que están relacionadas con estas imágenes gráficas“, dijo Costolo, a su vez que agregó un enlace del NY Times con el informe de la muerte del profesional.

Nu Wexler, vocero de twitter, ratificó lo dicho por Costolo y agregó que en el sitio web existe la posibilidad de que la familia pida la eliminación de las imágenes, aunque en este caso se ha activado el protocolo por su impacto mediático, reportó la agencia de noticias AP.

En el video difundido en internet, Estado Islámico muestra a un hombre encapuchado y vestido de negro que parece cortar el cuello del periodista, que había sido secuestrado por hombres armados en noviembre de 2012 en Siria.

La Casa Blanca informó de que los servicios de inteligencia estadounidenses intentan verificar la autenticidad de ese video “lo más rápidamente posible”, pero la madre de Foley dio por segura su muerte y pidió “a los secuestradores que perdonen las vidas de los rehenes que quedan”.