Sociedad
Santiago destaca como una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Santiago fue reconocido como una de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, seg√ļn estim√≥ un estudio realizado a nivel mundial por la consultora Indra.

La investigaci√≥n recoge las respuestas de casi 2.200 personas de 234 ciudades en 32 pa√≠ses, los que evaluaron sostenibilidad, e-Administraci√≥n (uso de la tecnolog√≠a en la administraci√≥n p√ļblica), tiempo empleado en llegar al trabajo, percepci√≥n de la seguridad, valoraci√≥n de la respuesta ante emergencias, calidad del servicio sanitario y limpieza.

El informe deja a la capital de nuestro país con una buena puntuación en comparación a otras ciudades de Latinoamérica, sólo comparable con Medellín (Colombia), que también destaca dentro de la región.

El √ļnico servicio valorado por debajo de la media mundial (en Chile) es el nivel de sostenibilidad, s√≥lo con una d√©cima por debajo. La calidad del servicio sanitario, la e-Administraci√≥n y la limpieza de la ciudad est√°n valoradas casi un punto por encima de la media mundial. De hecho, en 2012 las Naciones Unidas hicieron una encuesta sobre e-Government y Chile encabezaba el ranking latinoamericano y se situaba en el puesto 39 a nivel mundial”, explic√≥ Indra en su estudio.

Indra

Indra

En contraparte, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México y Bogotá presentaron deficientes resultados, incluso bajo la media global, por causas de mala movilidad, limpieza y respuesta de emergencias.

Tendencias Ahora