Más del 53% de los profesores de la región de Los Lagos aprobó la propuesta del Mineduc frente a las demandas del gremio de acuerdo a los resultados arrojados por la “Consulta Nacional Docente”.

María Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores señaló que aún queda por confirmar la votación de algunos establecimientos, sin embargo, sólo se trata pocas escuelas.

La dirigente de los docentes en la región puntualizó las demandas que estaría aprobando el gremio, al menos en la región de Los Lagos.

Por su parte Freddy Subiabre, presidente comunal del Colegio de Profesores en Puerto Montt, indicó que el proceso de consulta llevado a cabo en la comuna se realizó en completa normalidad.

El dirigente local de los docentes señaló además que en la comuna votaron 873 profesores, lo que a diferencia de la región manifestó un rechazo a la propuesta del Mineduc.

Subiabre reiteró que el proceso de consulta en la comuna de Puerto Montt se desarrollo en normalidad y manifestó su satisfacción por la alta convocatoria que tuvo la votación, contando con la participación de más de 5 mil profesores en toda la región de Los Lagos.