El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la jefa de fiscalización de la cartera, Paula Flores, anunciaron el comienzo de las operaciones de las cámaras de fiscalización instaladas en el sector de La Pirámide, para mantener el control en el paso de camiones.

La normativa vigente señala que los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, no podrán circular por Américo Vespucio entre El Salto y Santa María, entre las 8:00 y las 9:30 horas en ambos sentidos de tránsito, y entre las 18:30 a 20:00 horas en el sentido de tránsito poniente a oriente.

Esta entrada en operaciones tiene una primera etapa que se extenderá hasta el 30 de septiembre, en la que se cursarán partes de cortesía que se enviarán a los infractores a sus domicilios.

En tanto, a contar del 1 de octubre las infracciones cursadas serán remitidas al Juzgado de Policía Local competente y las multas pueden llegar a los $40 mil pesos.

Además, el secretario de Estado se refirió a la iniciativa del Metro que prohibiría transportar bultos, y señaló que es una medida razonable ya que busca evitar que se hagan fletes.

Sin embargo, aseguró que esto no afectará a las personas que se trasladen con maletas, por lo que se realizará un periodo de marcha blanca para evaluar si es necesario modificar la decisión.