Nacional
Ponen en marcha cámaras de fiscalización en sector La Pirámide: multas serán efectivas desde octubre
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la jefa de fiscalización de la cartera, Paula Flores, anunciaron el comienzo de las operaciones de las cámaras de fiscalización instaladas en el sector de La Pirámide, para mantener el control en el paso de camiones.

La normativa vigente se√Īala que los camiones de peso bruto vehicular igual o superior a 3.860 kilos, no podr√°n circular por Am√©rico Vespucio entre El Salto y Santa Mar√≠a, entre las 8:00 y las 9:30 horas en ambos sentidos de tr√°nsito, y entre las 18:30 a 20:00 horas en el sentido de tr√°nsito poniente a oriente.

Esta entrada en operaciones tiene una primera etapa que se extenderá hasta el 30 de septiembre, en la que se cursarán partes de cortesía que se enviarán a los infractores a sus domicilios.

En tanto, a contar del 1 de octubre las infracciones cursadas serán remitidas al Juzgado de Policía Local competente y las multas pueden llegar a los $40 mil pesos.

Adem√°s, el secretario de Estado se refiri√≥ a la iniciativa del Metro que prohibir√≠a transportar bultos, y se√Īal√≥ que es una medida razonable ya que busca evitar que se hagan fletes.

Sin embargo, aseguró que esto no afectará a las personas que se trasladen con maletas, por lo que se realizará un periodo de marcha blanca para evaluar si es necesario modificar la decisión.

Tendencias Ahora