Opinión
¬°Me siento estafado!: Cliente denuncia mal servicio de empresa VTR
Publicado por: Tu Voz
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¡Me siento estafado!, grité ayer con una rabia que salió del alma. No entiendo como una empresa puede prestar un servicio tan malo y no tener la capacidad resolutiva para atender a sus clientes.

¬ŅQu√© pas√≥?

No sé. Sólo sé que ya estoy tuerto de las veces que VTR me lo ha metido en el ojo. En fin, les contaré lo que sucedió.

Aproximadamente hace un mes que mi caja, la cual llaman D-box, funciona p√©simo. No tiene la gu√≠a, la hora y se pega como si estuvi√©ramos viendo Cachureos y escuchando su tema ‘congelado’. ¬ŅQu√© hago?

Me comuniqu√© con VTR y me se√Īalaron lo siguiente: “Revise nuevamente la se√Īal, realizamos una reprogramaci√≥n al D-box. Si mantienes el problema desconecta el D-box de la corriente por 15 segundos y revisas la se√Īal. Lo que realizamos ahora activar√° la gu√≠a dentro de 10 a 15 minutos m√°s. Nos avisas.”

Desenchufarla, contar hasta 15 segundos y enchufarla nuevamente. Sí, lo mismo que me dicen los del VTR Soporte o el call center inentendible que tienen. Pero ahí estamos de nuevo, adivinando la programación y pagando por un servicio que no nos otorgan.

He llamado un montón de veces y también lo he intentado arreglar mediante Twitter y su canal de soporte. Acá la culpa no es de los que manejan la cuenta, ellos son personas que intentan hacer bien su pega, pero la poca capacidad resolutiva de las cabezas es impresionante.

El 5 de agosto fue la primera vez que tuve que acercarme a una sucursal para una solución. Ya para el 9 del mismo mes tenía una visita agendada entre 10:00 y 13:00 horas. Rápido y fácil sin mucho que dialogar. Incluso me llegó un mensaje de texto donde se confirmaba la visita y el horario.

Sin embargo nunca llegaron, nunca llamaron y dispusieron de mi tiempo. No pude salir con mi hija, ni compartir tranquilamente con mi familia un s√°bado. Reclam√© v√≠a redes sociales sin ning√ļn resultado y siento impotencia y un sentimiento de que el famoso ‚Äúte paseo‚ÄĚ sal√≠a a flote y me lo dedicaban a m√≠ desde las oficinas centrales de la compa√Ī√≠a.

Pasaron los días y terminé nuevamente en una sucursal. Esta vez fue en el Plaza Vespucio, donde me indicaron que nunca hubo una visita agendada para ese día, ¡NUNCA! O sea, los mensajes de confirmación se envían solos y yo fui imaginariamente a una sucursal. ¡Déjense de joder!

¬ŅQu√© consegu√≠? Insatisfacci√≥n. Nunca se puede conseguir nada con los ejecutivos. Est√° bien, no los juzgo, pero el mal servicio es en general.

Después de un rato de comerme la rabia por no tener una solución, acepté como buen samaritano una segunda visita para el lunes 18 de agosto. Era la fecha más cercana que tenían, entre 19:00 y 22:00 horas.

Ayer lunes 18 de agosto esper√©. Me fui temprano del trabajo para ordenar un poco y no correr pensando que pod√≠an llegar a las 19:00 horas si es que andaban con tiempo. Y adivinen, nunca llegaron. A las 19:48 hrs. les mand√© un mensaje v√≠a Twitter a VTR Soporte, los cuales me contestaron a las 21:36 hrs., se√Īalando que a√ļn estaban en el rango asignado. Yo les contest√© cuando faltaban 8 minutos para las 22:00 horas, dando a entender que nuevamente me hab√≠an dejado esperando.

Ahí quedó todo. Jugaron una vez más con mi tiempo y así lo hacen con el de muchas otras personas que tienen contratado un servicio que no es como lo prometen.

Me siento estafado, me siento denigrado y pasado a llevar por una empresa que no hace más que promesas. Parecen políticos pero más malos, porque no tienen una cara a la cual putear. No me gusta insultar a los del teléfono porque te cortan, los de Twitter o Facebook te ignoran y los de la sucursal no tienen respuestas. Acá la cabeza es la mala, la inoperante y los demás se contagian.

Esta no es una carta abierta ni mucho menos, esto es una queja, un escrito con rabia, una soltura de palabras contra la compa√Ī√≠a a la cual le pago por un servicio mal prestado. Todos se preguntar√°n ¬Ņpor qu√© no me cambio de compa√Ī√≠a? Lo har√©, pero tienen un sistema de cobros que si no vas antes del 8 a la hora que el sol apunta la segunda ventana que mira el horizonte del Costanera Center, cagaste y te cobran un mes m√°s.

Ahora marqué en el calendario el día que debo ir a cortar el servicio para que no me cobren más.

No s√© si las otras compa√Ī√≠as ser√°n buenas, malas o iguales, pero no puedo ni podemos todos regalarle nuestro dinero a empresas gigantescas que no saben lo que significa la atenci√≥n al cliente.

Richard Vinet Aguirre
Publicista
Santiago

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