El entrenador de Huachipato, Mario Salas, afirmó no temerle a la altura de la ciudad boliviana de Oruro para el duelo de revancha ante el Club Deportivo San José, válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2014.

Salas se declaró satisfecho por el triunfo conseguido en la ida, por 3-1 en el Estadio CAP, aunque reconoció que se podría haber obtenido un marcador más amplio y llegar así con la clasificación prácticamente asegurada al altiplano.

En su análisis de la brega en Talcahuano, el ex seleccionador Sub 20 declaró que “por cómo se dio el partido, creo que debimos haber tenido una diferencia de uno o dos goles más, pero no fuimos capaces de traspasar esa diferencia, y ese es un déficit que tenemos que trabajar, más aún en las condiciones que vamos a enfrentar en el partido de vuelta, pero tengo la confianza que vamos a clasificar”.

“Este equipo tiene una predisposición de ir adelante, de ganar los partidos, y este duelo se presentó de la forma en que nosotros lo planificamos, la forma de jugar, como nos plantamos en el campo y el espectáculo que se dio, nos dejan como un justo ganador”, agregó.

Respecto al choque de vuelta, a jugarse el martes 26 de agosto a partir de las 16:00 horas, Salas señaló que “será totalmente distinto a lo que ocurrió hoy, porque San José no se va a parar allá como lo hizo aquí, y nosotros tenemos que mejorar la circulación del balón y tener mayor paciencia en el último cuarto de cancha”.

Consultado por la altura a enfrentar en Oruro, de 3.720 metros, el estratego acerero dijo que “es de esperar que sepamos manejarla, porque es un factor, pero también lo es la forma de jugar, cómo plantear el partido, y vamos a apuntar a lo que debemos mejorar y potenciar las virtudes. Vamos a salir de la misma forma en que lo hacemos a nivel del mar y esa será nuestra arma para la vuelta”.

Antes de afrontar la revancha en Bolivia, Huachipato deberá enfrentar este sábado al líder Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo de Apertura 2014.