Cine para todos los gustos. Una atractiva cartelera cinematográfica se anuncia para este fin de semana, a partir del jueves 21, en la cual se mezclan estrenos de películas de acción, “thrillers”, romance y entretenimiento, además de la destacada producción chilena “Raíz”.

Revisa a continuación los títulos

Estrenos

Raíz

Amalia, es una descendiente de colonos alemanes del sur de Chile, que no tiene una buena relación con su madre, la que esconde una historia de maltrato familiar. Cuando la joven emprende un viaje junto a Cristóbal, hijo de la nana recién fallecida, para encontrar al padre del niño, su vida cambiará para siempre, ya que la búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos, donde el paisaje será un testigo silencioso a cada momento.

Director: Matías Rojas
Elenco: Mercedes Mujica, Elsa Poblete, Cristóbal Ruiz, Eugenio Morales, Celia Uribe
Calificación: TE
Género: Drama
Año: 2013
País: Chile

http://youtu.be/UjGHhd3RHsE

“Relatos Salvajes”

Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, cruzan la delgada línea que divide la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Director: Damián Szifron
Elenco: Rita Cortese, Ricardo Darín, Nancy Dupláa

Calificación: Mayores de 14
Duración: 122 min.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2014
País: Argentina

http://youtu.be/3BxE9osMt5U

Lucy

“Desde La Femme Nikita” y “The Professional”, hasta “The Fifth Element”, el escritor/director Luc Besson, ha creado algunas de las más rudas y memorables heroínas de acción de la historia cinematográfica reciente. Ahora, Besson dirige a la cotizada Scarlett Johansson (“Captain America: The Winter Soldier”, “The Avengers”) y al ganador del Academy Award® Morgan Freeman(“The Dark Knight Rises”, “Oblivion”) en “Lucy”, un thriller de acción que examina la posibilidad de qué podría hacer verdaderamente un humano si se destraba el 100 por ciento de su capacidad cerebral y accede a los rincones más recónditos de su mente.”

Director: Luc Besson
Elenco: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Min-sik Choi.
Calificación: Mayores de 14 Años.
Duración: 89 Minutos
Género: Sci-fi.
Año: 2014
País: Estados Unidos.

http://youtu.be/MVt32qoyhi0

“Los Indestructibles 3” (“The Expendables 3″)

Barney Ross (Stallone), Lee Christmas (Statham) y el resto del equipo se enfrentan cara a cara con Conrad Stonebanks (Gibson), quien años atrás co-fundó “Los Indestructibles” con Barney. Luego Stonebanks se convirtió en un comerciante despiadado de armas a quien Barney estaba forzado a matar o eso creía él.

Stonebanks, quien ya eludió a la muerte antes, ahora está hacienda su propia misión para eliminar a “Los Indestructibles”, pero Barney tiene otros planes y decide que debe contraatacar viejos problemas. Es así como recluta a nuevos miembros al equipo, mas jóvenes, rápidos y altamente tecnologizados. Convirtiendo así la última misión, en una batalla personal con mezcla de clásico de la vieja escuela versus los nuevos jóvenes High-Tech.

Director: Patrick Hughes
Elenco: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren.
Calificación: TE+7
Duración: 126 min.
Género: Acción – Bélica
Año: 2014
País: Estados Unidos

http://youtu.be/4xD0junWlFc

“La canción de tu vida” (Begin Again)

Gretta (Keira Knightley, “Piratas del Caribe”. “La maldición de la Perla Negra”), y su antiguo novio (Adam Levine) deciden irse juntos e instalarse en Nueva York, ya que ambos tienen un sueño común: poder vivir gracias a la música. Pero él conseguirá un contrato para él solo, en el que no aparece ni sombra de Gretta… Con el corazón destrozado por esta oportunidad perdida y por la traición de su ex pareja, decidirá que no quiere renunciar a su voz y sus canciones, así que se pondrá a cantar en los bares. Un día, un productor pasado de moda, quedará impresionado con ella tras escucharla y le ofrecerá una oportunidad. Pero en realidad, el uno se convertirá en la salvación del otro, no solo en el terreno profesional, sino también en el sentimental.

Director: John Carney
Elenco: Keira Knightley, Adam Levine, Hailee Steinfeld, Mark Ruffalo
Calificación: todo espectador
Duración: 104 Minutos
Género: Drama, Comedia
Año: 2013
País: Estados Unidos

http://youtu.be/uTRCxOE7Xzc

Ranking semanal

Según el raking entregado por la Cadena de Cines Hoyts, la cinta de acción “En el tornado”, logró sacar del primer lugar en las cintas más vistas en Chile, a las “Tortugas Ninja”.

1 “En el tornado” (subtitulada)

2 “Tortugas ninja” (doblada al español).

3 “Guardianes de la galaxia” (doblada al español).

4 “Nuestro video prohibido” (subtitulada).

5 “El planeta de los simios: confrontación” (doblada al español).

6 “Transformers 4: la era de la extincion (doblada al español).

7 “Como entrenar a tu dragon 2 (doblada al español).

8 “Guardianes de la galaxia” (subtitulada).

9 “El planeta de los simios: confrontación” (subtitulada).

10 “Tortugas ninja” (doblada al español y en 3D).