El senador José García Ruminot aseguró que desde el Gobierno está la disposición de finalizar cuanto antes el proyecto del Hospital de Pitrufquén, pero es la empresa constructora la que no estaría respondiendo a las exigencias, lo que podría estar ligado a intereses económicos.

El parlamentario de Renovación Nacional comentó que en los últimos días tuvo la posibilidad de reunirse con el asesor del Ministerio de Salud, Enrique Acorsi, quien le informó que a la empresa Corsan Corvián le han solicitado en reiteradas ocasiones la presentación de un plan de término de la obra, pero supuestamente no han respondido.

García Ruminot agregó que si la construcción del Hospital de Pitrufquén se judicializa, se podría retrasar aún más su inauguración, por lo mismo, lo más conveniente sería que continuara la misma empresa.

El Senador de oposición también hizo un llamado al Gobierno a licitar nuevamente los nuevos hospitales de Carahue y Villarrica, asegurando que el Servicio de Salud Araucanía Sur cuenta con millonarios recursos para ejecutar estos proyectos, los que se perderían si es que no hay avances durante este año.