Nacional
Senador García indicó que podrían haber intereses económicos en el atraso del Hospital de Pitrufquén
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador José García Ruminot aseguró que desde el Gobierno está la disposición de finalizar cuanto antes el proyecto del Hospital de Pitrufquén, pero es la empresa constructora la que no estaría respondiendo a las exigencias, lo que podría estar ligado a intereses económicos.

El parlamentario de Renovaci√≥n Nacional coment√≥ que en los √ļltimos d√≠as tuvo la posibilidad de reunirse con el asesor del Ministerio de Salud, Enrique Acorsi, quien le inform√≥ que a la empresa Corsan Corvi√°n le han solicitado en reiteradas ocasiones la presentaci√≥n de un plan de t√©rmino de la obra, pero supuestamente no han respondido.

Garc√≠a Ruminot agreg√≥ que si la construcci√≥n del Hospital de Pitrufqu√©n se judicializa, se podr√≠a retrasar a√ļn m√°s su inauguraci√≥n, por lo mismo, lo m√°s conveniente ser√≠a que continuara la misma empresa.

El Senador de oposici√≥n tambi√©n hizo un llamado al Gobierno a licitar nuevamente los nuevos hospitales de Carahue y Villarrica, asegurando que el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur cuenta con millonarios recursos para ejecutar estos proyectos, los que se perder√≠an si es que no hay avances durante este a√Īo.

Tendencias Ahora