Cobresal hizo este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana 2014 con una derrota 1-2 en su visita a General Díaz de Paraguay.

El duelo se jugó ante escaso público en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, vecina a la capital Asunción.

Los nortinos tuvieron el control del balón en los primeros minutos, pero un error en la salida del meta Nicolás Peric le permitió a Gustavo Toranzo abrir la cuenta a los 14 minutos para el cuadro local.

La paridad sería obra de Patricio Jerez, quien a los 28′ clavó un zapatazo potente, que batió al portero Bernardo Medina, paridad con que concluyó la primera fracción.

En el complemento la escuadra de José Miguel Cantillana aguantaba muy bien, pese a que los dueños de casa insistían, hasta que un nuevo error defensivo fue aprovechado por Roberto Gamarra para poner el 2-1 a los 71′.

Vale recordar que con este revés, los de El Salvador perdieron su histórica condición de invictos en torneos internacionales, la que había conseguido en su participación en Copa Libertadores el año 1986.

La revancha será el próximo miércoles 27 de agosto en el estadio El Cobre de El Salvador.