Un positivo respaldo de los Consejeros Regionales (Cores) recibió el proyecto de construcción de un espacio comunitario inspirado en una ruca del pueblo mapuche Huilliche, en el Pleno del Consejo Regional que sesionó este martes en la comuna de Purranque.

La iniciativa incluye una inversión que bordea los 80 millones de pesos, un presupuesto considerable y será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, dijo que se trata de un proyecto pionero para los habitantes de la comuna como también para la región.

La autoridad comunal agregó que lograron introducir en tabla otra iniciativa, la que consiste en otorgar un techo multiuso para ser utilizado en distintas actividades locales de emprendimientos.

Afirmó que ambos proyectos incluyen una inversión de 160 millones de pesos y que no debieran comenzar su ejecución más allá de este año, ya que es compromiso del Gobierno Regional, por tanto, van a estar a la espera de las gestiones.

Finalmente, el alcalde de Purranque aseveró que ante la presentación de estas dos iniciativas en la sesión del Pleno del Consejo Regional, ahora sólo les queda esperar que reciban la acogida por el intendente de la región de Los Lagos para la aprobación de presupuesto.