Con una ceremonia y posterior desfile, fueron conmemorados en Temuco los 236 años del natalicio de Bernardo O’Higgins, lo que además marcó el inicio de las actividades del Mes del Ejército.

El comandante del regimiento Tucapel de Temuco, Coronel Cristian Guedelhoefer, junto con destacar la fecha y el significado que tiene para la vida republicana del país, confirmó que con esta ceremonia se inician las actividades conmemorativas del mes del Ejército.

La ceremonia se desarrolló al mediodía junto al monumento ecuestre de la plaza Manuel Recabarren, frente al regimiento Tucapel por avenida Bernardo O´Higgins, lo que incluyó una alocución por la fecha a cargo de Mario Jorquera Rodríguez, director del Instituto O’Higginiano filial Temuco y un desfile a cargo de delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, además de alumnos de siete establecimientos educacionales municipales.

Previo al acto, Carabineros instaló un servicio de tránsito que incluyó cortes y desvíos al desplazamiento vehicular, tanto por avenida O´Higgins desde calle general Pedro Lagos, como en las arterias aledañas, lo que generó varias congestiones.