El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, negó que los Fondos Regionales de Iniciativa Local -FRIL- no estén ejecutados como lo afirmó el gobierno.

Esto a partir de los dichos de administrador regional Erwin Rosas, quien aseguró que el municipio local solo ha ejecutado 11 de los 500 millones designados para esto, situación que calificó como preocupante.

Al respecto el alcalde Sabat explicó que los traspasos de convenio se realizaron con retraso en mayo y junio, fondos que ya se están ejecutando o que están en proceso de adjudicación, por lo que su municipio está cumpliendo con todo lo comprometido en los convenios y que si hubo alguna demora es responsabilidad del gobierno.

Sabat agregó que el gobierno debe preocuparse primero de los problemas que tiene dentro del gobierno regional y después que culpen a su administración por las demoras en ejecuciones de proyectos.

La máxima autoridad comunal llamó a las autoridades a informarse y conocer primero los oficios que están enviados al Intendente Montecinos y al Consejo Regional antes de entregar información que sobre un trabajo que señala “se está realizando de manera seria para la comunidad valdiviana”.