El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, inició un sumario sanitario contra la Planta de la empresa Iansa en la ciudad de Los Ángeles.

Tras los intensos malos olores emanados por la industria azucarera y que la noche de este lunes tuvo su peak más alto, finalmente se hizo presente en la zona la máxima autoridad de salud de la región.

Esto porque este martes venció el plazo de 5 días que le dio la autoridad sanitaria a la empresa para poner fin al problema de malos olores. Sin embargo, al llegar las autoridades, fiscalizaron la planta y comprobaron que esto no se ha solucionado completamente.

Por esta razón el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, anunció que se inició un sumario sanitario contra la industria.

Careaga añadió que pese al proceso que enfrentará la empresa, Iansa está realizando intensos trabajos para mejorar la situación y agregó que a partir de este martes añadirán otros químicos que permitan solucionar el tema.

Finalmente, se explicó que en al menos dos de las cuatro piscinas ya no existiría este problema con los olores y que dentro de las próximas jornadas debería estar todo el proceso en orden.

Cabe indicar que el proceso de reclamación de los representantes de la empresa, se llevará a cabo en las oficinas provinciales de la Seremi de Salud en la ciudad de Los Ángeles.